Centro Histórico de Petare

El Centro Histórico de Petare es el conjunto arquitectónico antiguo mejor conservado de nuestra ciudad. En sus 26 manzanas confluyen 2 monumentos nacionales (iglesia Dulce Nombre de Jesús y capilla María Magdalena), una decena de instituciones culturales o sociales y docenas de casas con alto valor patrimonial. Una zona de pintoresco encanto, que vale la pena conocer. Para visitas guiadas, pueden llamar al 5152129 o escribir al correo fundacion.lamas@alcaldiasucre.net. ¡Los esperamos por Petare!

Etimología de la palabra petare

El vocablo petare tiene su origen en la lengua mariche. Se haya compuesto por los fonemas pet (cara) y are (río), dando a entender el sitio de cara o frente a un río, en este caso, el río Guaire.

Valor patrimonial

La singularidad del trazado ortogonal de sus calles de estructura cerradas, rematadas perpendicularmente en fachadas; su autenticidad, definida por la morfología y elementos constructivos de sus casas y el valor social de una comunidad profundamente arraigada y de definida personalidad histórica y cultural, constituyen motivos suficientes para considerarlos como un legítimo Bien Cultural Nacional que invita a la aventura de conocerlo y disfrutarlo.

Espacios de interés


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s