Carora en Concierto llega a Petare

En el marco del XVII Domingo alternativo de Petare, se presentará este 5 de octubre a las 11:00 AM en los espacios de Fundalamas “Carora en concierto”, una maravillosa oportunidad para apreciar y disfrutar la música de las tierras larenses.

Carora en Concierto agrupa algunos de los músicos más sobresalientes de Carora, peculiar y misteriosa ciudad venezolana de arquitectura barroca latinoamericana, con casonas de estilo andaluz fundada por los españoles en 1569. Carora posee el casco colonial más grande y mejor conservado de este hermoso país tropical, situada en el Estado Lara a unos cien kilómetros de Barquisimeto.

invitacion CARORA EN CONCIERTO
Carora en Concierto es una agrupación dedicada al rescate, estudio, arreglo, creación, ejecución, difusión y enseñanza de la música popular venezolana de raíz tradicional con énfasis en lo caroreño, combina instrumentos académicos o sinfónicos como el oboe con tradicionales o folklóricos de Venezuela como la bandola, el cuatro, las maracas, la golpera larense y el cajón peruano.
En 1986, un grupo de caroreños crea Carora en Concierto con el objetivo de presentar y proyectar los músicos más destacados de esta ciudad en el Teatro Teresa Carreño de Caracas; desde entonces se hizo tradición, en época de Navidad y en ocasiones especiales, los músicos caroreños se reúnen en el Teatro Alirio Díaz para interpretar música popular venezolana de raíz tradicional, con acento en la música larense y caroreña, a objeto de reencontrarse y recaudar fondos para el teatro de su ciudad natal.

En 2010, Cecil Álvarez y Jaime Martínez atendieron la invitación realizada por Carmela Garipoli, diseñadora y escritora venezolana residenciada en Marsella, Francia, quien quería presentar a través de Eclat, -Asociación de Intercambios Culturales Latinoamericanos con sede en dicha ciudad-, un grupo de músicos caroreños. A partir de esta invitación Carora en Concierto se convierte en una agrupación estable integrada por músicos representativos del talento musical caroreño.
Carora en Concierto realizó su primera gira internacional a Francia en el año 2011. Se presentó en la región lionesa junto a músicos de la Orquesta Nacional y del Conservatorio Superior de Música de Lyon, en Lentilly, en Crolles y en Marsella, donde participó en las primeras jornadas departamentales de las orquestas de escuelas públicas para realizar conciertos didácticos sobre la música y los instrumentos tradicionales venezolanos, y talleres prácticos con los niños de dichas escuelas.
Carora en Concierto en Mayo de 2012 fue a México en gira oficial para representar a Venezuela en la Feria de las Culturas Amigas, fueron siete conciertos en diversos espacios de la citada feria, en la Universidad Nacional Autónoma (UAM) sede Xochimilco y en la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UNAM) sede Iztapalapa.
Carora en Concierto presento a finales de 2012 la grabación de su primer CD “El Diplomático con Carora en Concierto” con la configuración actual y con el repertorio de sus giras, patrocinado por Destilerías Unidas S.A., (DUSA). Así mismo, Carora en Concierto prepara nuevas giras nacionales e internacionales para seguir representando los más altos valores de la histórica ciudad musical de Venezuela, Carora. Y por ello esta visita a Petare.

Cómo es habitual, la Alcaldía de Sucre ofrecerá un servicio de transporte gratuito (ida y vuelta) que partirá desde la calle de servicios de la plaza Miranda de Los Dos Caminos (punto de referencia: parada de taxis del CC Millenium) a las 10:00 AM, con retorno al finalizar la presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s