Recital “De Nápoles a Petare con amor”

El tenor barquisimetano Oswaldo Rodríguez y el pianista caraqueño Pedro Manuel Toro, se encuentran de nuevo para llevarnos a un placentero viaje musical a través del Canto Lírico a través del recital “De Nápoles a Petare con amor”, que se efectuará a las 11:00 AM del domingo 7 de septiembre en los espacios de Fundalamas en el Centro Histórico de Petare.

Con el auspicio de la Alcaldía de Sucre y de la Compañía de Ópera de Occidente, ambos artistas ofrecerán un variado repertorio con obras originarias de diversas latitudes. El programa constará de canciones napolitanas, latinoamericanas y venezolanas, seleccionadas para deleitar al público asistente a estas maravillosas propuestas musicales de la Fundación “José Ángel Lamas”.

El recital estará inspirado en la lírica, un género literario en el que el autor comunica sentimientos, emociones, estados anímicos, vivencias o sensaciones respecto a una persona, tema u objeto de inspiración. Se llama género lírico porque en la Antigua Grecia  se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira.

Oswaldo Rodríguez es un tenor barquisimetano, formado en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto, por el Maestro Angelo D’Addona.  Debuta en el año 2001, en el rol del “Vendedor de Canciones” en “Il Tabarro” de G. Puccini, y desde entonces ha participado en los montajes de diversas óperas. Su desempeño artístico le ha permitido visitar las más importantes salas de conciertos de Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, España, Ecuador y Nicaragua. Es Miembro Titular e instructor de técnica vocal para la Fundación Compañía de Ópera de Occidente, docente e investigador del Centro de Investigación y Documentación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” (CID-FCVES)

Pedro Manuel Toro es un pianista venezolano, ganador del premio del I Concurso Nacional de Piano “El Piano Venezolano” organizado por la Fundación “Hilde y Edmundo Schnoegass”, con estudios de especialización como Pianista Collaboratore en el Centro Universale del Bel Canto (CUBEC), en Vignola, Italia. Ha participado en el curso para Maestros Repertoristas en el prestigioso Centre de Perfeccionament “Plácido Domingo”, en el Palau de les Arts, en Valencia, España, donde realizó estudios con destacados maestros pianistas, directores de orquesta y cantantes.  Actualmente es director musical de Cantarte Producciones, pianista repertorista de cantantes e instrumentistas, profesor de piano y arreglista y productor musical.

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito a las 10:00 AM, desde la calle de servicios ubicada detrás del C.C Millenium de Los Dos Caminos hasta la Plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se cuenta con estacionamiento alrededor de la plaza Sucre de Petare.

De Nápoles a Petare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s