Latinoamérica inspira el XV Domingo Alternativo de Petare

Por María Alejandra Rengifo

En la ya tradicional jornada cultural se podrá disfrutar de música, teatro y actividades expositivas entorno al sentir latinoamericano.

La Alcaldía del municipio Sucre, de la mano de su Fundación José Ángel Lamas, en su continuo esfuerzo por hacer del Centro Histórico de Petare un lugar para el encuentro ciudadano, invita a la edición número 15 de los Domingos Alternativos de Petare este 3 de agosto.

La agenda cultural se iniciará a las 11 de la mañana en la sede de la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre, donde los asistentes podrán disfrutar del concierto “Venezuela: canto y piano” con la reconocida pianista Elizabeth Guerrero y la mezzosoprano Melba González. Será un viaje por el movimiento denominado nacionalismo musical, el cual busca integrar a la música académica elementos del folklore típico del país.

Seguidamente a las 12:30 del mediodía, la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, recibirá a la agrupación Teatrónicos con su obra “Del timbo al tambo”; un circo diferente en el que por medio de la música personajes pintorescos involucran al público presente.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas inaugurará a las 1:00 pm “Así viste Guatemala”, un paseo textil por el país más poblado de Centroamérica, a través de más de 30 huipiles, vestimenta tradicional maya. La cita se extiende hasta la 1:30 de la tarde, hora en la que el patio central del museo recibirá al Equipo Arte Integración con su innovador teatro musical. En esta oportunidad, se podrá disfrutar del montaje “Latinoamérica vista desde Caracas”: “Granada”, “El Día que me quieras”, “Tu Partida”, “Júrame”, “Arpa”, “El Viajero” y “Rosario”, entre tantas otras obras ya “clásicas” del repertorio latinoamericano, serán interpretadas en un genuino tributo al gentilicio de la región.

Para finalizar a las 3 de la tarde en el Teatro de Petare César Rengifo se presentará la polémica obra “Fresa y Chocolate” a cargo del Grupo Actoral 80. La pieza relata la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia, en medio del complejo contexto de la Cuba revolucionaria.

Los asistentes también podrán disfrutar la programación expositiva que ya viene ofreciendo Fundalamas en distintos espacios del Centro Histórico de Petare: “Retratos que hacían falta. Fotografías de Marianella Perrone”, “Yo, mi compañía. Fotografías de Pal Kerese” y “Yo decido. Plafam”.

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las  10:00 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del C.C Millenium de Los Dos Caminos hasta la Plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se cuenta con estacionamiento alrededor de la plaza Sucre de Petare.

programa xv domingo alternativo-01 (2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s