“Latinoamérica vista desde Caracas” se presentará en el MAPPBARI

Por Equipo Arte Integración

El montaje de teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1:00 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas de Petare.

“Granada”, “El Día que me quieras”, “Tu Partida”, “Júrame”, “Arpa”, “El Viajero” y “Rosario”, entre tantas otras obras ya “clásicas” del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también “arpa de concierto”.

El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia, y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas.

En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales.

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela.

Algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental” de Bruselas, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, “Sala Dalles” de Bucarest, y a la Universidad de Tucson – Arizona, USA, entre otras.

La cita para disfrutar de “Latinoamérica vista desde Caracas” será el domingo 3 de agosto a la 1:00 pm en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas; en el marco de la edición número 15 de los Domingos Alternativos de Petare; iniciativa de la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre. Transporte gratuito de la Alcaldía de Sucre a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre

Latinoamerica Vista desde Caracas horizontal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s