El nacionalismo musical sonará con canto y piano en Petare

En el marco del XV Domingo Alternativo de Petare, la Alcaldía de Sucre se complace en invitar al recital “Venezuela, canto y piano” con la pianista Elizabeth Guerrero y la mezzosoprano Melba González. Se realizará en la sede dela Fundación José Ángel Lamas (plaza Sucre de Petare) este domingo 3 de agostos a las 11:00 AM.

Este concierto ofrece la trayectoria en Venezuela del movimiento conocido como “Nacionalismo”, que tuvo su auge en Europa a finales del siglo XIX con autores como el noruego Grieg, los españoles De Falla y Albéniz , el checo Smetana, los rusos Mussorgsky y Rimsky-Korsakov, entre otros.

El “Nacionalismo” aspira a integrar a la música académica melodías, cadencias y ritmos propios del folklore de cada nación. En nuestro país arranca un poco tardíamente en el siglo XX con Juan Bautista Plaza y la llamada “Escuela de Santa Capilla”, guiada por el maestro Vicente Emilio Sojo y que produjo una pléyade de magníficos compositores como Moisés Moleiro, Evencio y Gonzalo Castellanos, Antonio Estévez, Modesta Bor, Juan Carlos Núñez, Federico Ruiz, para mencionar sólo algunos. Muchas obras de estos autores han tenido resonancia internacional con gran éxito de público y de la crítica especializada.

No pueden faltar a esta actividad, la primera en la agenda de nuestro XV Domingo Alternativo de Petare. Los esperamos.

Venezuela canto y piano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s