Petare se suma a la fiesta de la música contemporánea venezolana

Luego de los conciertos en el Teatro Trasnocho y el Teatro Catia, y su parada en Barquisimeto, el Festival Caracas en Contratiempo llega al Teatro de Petare César Rengifo, mañana sábado 26 de julio, a las 03:00 pm, cuando el Ensamble Vaare, Hana Kobayashi y José Alejandro Paredes, quienes presentarán propuestas distintas en un sólo evento, que al igual que el resto de la programación del festival cuenta con el apoyo de  Natuchips y Telefónica| Movistar. La Alcaldía de Sucre pondrá a disposición del público un servicio gratuito de transporte hasta el lugar a las 2:00 PM en Los Dos Caminos. La entrada es libre.

​​La oferta del Festival Caracas en Contratiempo es tan diversa que nos invita a escuchar música tradicional venezolana, música del mundo, pop y hasta un nuevo proyecto que se da a conocer como “Malavista Social Club”. Pero en esta oportunidad son el ensamble Vaare, Hana Kobayashi y José Alejandro Paredes los encargados de llenar de ritmo y melodía la sala del Teatro César Rengifo, en Petare.

El nombre del ensamble Vaare deriba del vocablo kariña que significa “música”. Es una agrupación que fusiona los ritmos venezolanos con música de todas partes del mundo. Está conformada por seis talentosos jóvenes provenientes de distintas partes del país: Carlos Pineda (cuatro), Aquiles Hernández (violín), Alejandro Montes de Oca (clarinete), Gustavo Márquez (bajo eléctrico), Yilmer Vivas (batería) y Christian Jiménez (violoncello) y se caracteriza por su versatilidad a la hora de ejecutar temas venezolanos y latinoamericanos fusionándolos de manera original.

La cantante aragüeña Hana Kobayashi dejará escuchar ecos de su origen japonés, interpretando sus temas originales, con influencias del jazz, soul, bossa nova, pop, rock y world music. Sus espectáculos son enérgicos, eclécticos y cargados de la madurez de una artista que a su corta edad ha explorado tantos géneros musicales como han estado a su alcance a lo largo de su trayectoria, pero sin abandonar su identidad. Su última producción, titulada “Normalidad”, formará parte del repertorio que Hana presentará este 26 de julio.

Por su parte, José Alejandro Paredes es un cantautor venezolano que participó en el Colectivo la Cantera y en diversos espacios culturales del territorio nacional. Además, estuvo presente en actividades como: Un Canto por la Vida Campesina, marcha de los Claveles, Homenaje al Padre Cantor Alí Primera, Homenaje al Estudiante Luchador Yuban Ortega y Cantapueblo por Honduras del Foro Itinerante de Participación Popular. Actualmente cuenta con una producción titulada “El vuelo del cometa”, que lo ha posicionado como uno de los cantantes y compositores más influyentes en su estilo.

Como es habitual, la Alcaldía de Sucre pondrá a disposición del público asistente un servicio gratuito de transporte, que saldrá desde la calle de servicios de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos (punto de referencia: parada de taxis del CC Millenium) a las 2:00 PM, con retorno al punto de partida al finalizar la función. El autobús estará identificado con los colores (naranja, amarillo y verde) y señas del ayuntamiento sucrense. Los que deseen asistir en su vehículo, podrán estacionar en los alrededores de la plaza Sucre (principal) del Centro Histórico de Petare.

Para más información, ingresa en http://www.caracasencontratiempo.com/ o síguenos en Twitter e Instagram   @EnContratiempo_  y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”

ccs contratiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s