Petare arriba a su Domingo Alternativo número 14

Por María Alejandra Rengifo

En la XIV edición del Domingo Alternativo la música, el teatro y la fotografía serán los principales protagonistas.

Este domingo 6 de julio la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre realizará, como cada primer domingo de mes, una jornada cultural para celebrar la llegada de julio, mes del cumpleaños número 447 de Caracas.

Urbanimia dará inicio a las actividades con su ruta Petare Atómico, un recorrido por las historias mínimas encerradas en el Centro Histórico de Petare, el punto de encuentro será en el C.C Millenium a las 9:30 am para tomar el servicio de transporte gratuito ofrecido por la Alcaldía de Sucre.

A las 11 de la mañana en el patio central de la sede de Fundalamas el concierto Guataca para Petare del Trío Guatakadémico deleitará a los presentes con frescos y renovados acordes venezolanísimos.

Posteriormente  a las 12:30 PM se inaugurará la exposición “Yo, mi compañía” en la cual la soledad es abordada, sin prejuicios, por el fotógrafo Pal Kerese Riveros, en una serie de imágenes protagonizadas por personas ensimismadas y en grandes espacios. Cuenta con la curaduría de Roberto Mata y Mauricio López.

A la 1:00 el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas inaugura la exposición “Retratos que hacían falta” Fotografías de Marianella Perrone. Propuesta que da cuenta de las condiciones materiales y vivencias diarias de los habitantes de las comunidades populares que visita esta fotógrafa en sus frecuentes viajes por el país. Promovida por Roberto Mata Taller de Fotografía. Seguidamente, no habrá motivos para dejar el museo, ya que la talentosa y joven cantautora venezolana Laura Guevara compartirá sus melodías cargadas de buena vibra y mucha pasión.

 La Jornada cerrará en el Teatro de Petare César Rengifo a las 3:00 pm, se presentará la obra “Jazmines en el Lídice”, la cual cuenta la historia de seis mujeres venezolanas han encontrado la manera de salir adelante por encima de la tristeza de haber perdido a sus hijos por la violencia. Montaje de Tumbarrancho Teatro.Las entradas tienen un costo de 50 Bs. y pueden adquirirse en TuTicket.com o en lastaquillas del teatro.

Toda esta experiencia cultural  podrá ser acompañada con los aromas y sabores de la gastronomía local en el Restaurant La Maracucha y en El Golfiao de Petare, próximos al Teatro de Petare César Rengifo.

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las  9:30 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s