Petare, De Civitate Dei clausura este domingo

Por María Alejandra Rengifo

Después de 4 meses en las salas del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, la muestra del artista plástico Miguel Von Dangel clausura el próximo domingo 29 de junio a las 11:00am, en presencia del artista y todo el equipo que trabajó para lograr el éxito de esta exposición.

Las más de 40 piezas evocan a Petare como una ciudad en la que el bien y el orden reinarán de nuevo un día. Basado en los textos La ciudad de Dios de San Agustín de Hipona, Von Dangel realiza una analogía con la Roma del 400 y el Petare actual. El caos como camino al orden, las dificultades como el camino necesario, el viacrucis que lleva a la paz, a la trascendencia.

Miguel Von Dangel presenta una visión esperanzadora que surge a partir de la interelación del bien y el mal expresado en el encuentro de dos tiempos: Petare hace 50 años, con sus colinas, sus casas de patios amplios, su iglesia y su plaza, lugares en los que aún se encuentran los vecinos y el Petare de hoy que son miles de barriadas que surgieron en explosión.

Petare, De Civitate Dei es una voz necesaria en los tiempos que vivimos.

invitacion clausura von dangel-01

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s