JUNIO ARRANCA CON EL XIII DOMINGO ALTERNATIVO DE PETARE

En la ya tradicional jornada cultural se podrá disfrutar de música, teatro y actividades expositivas.

La ruta guiada Petare Atómico de la mano de las chicas de Urbanimia dará inicio a las actividades culturales el próximo 1 de junio en el Centro Histórico de Petare. El punto de encuentro será la calle de servicio del C.C Millenium para tomar el autobús hasta Petare a las 9:30 am., para quienes quieran llegar directamente, la salida es desde la Plaza Sucre de Petare.

A las 11 de la mañana en la sede de la Fundación José Ángel Lamas los asistentes podrán disfrutar del recital Venezuela habla cantando, el cual  estará integrado por piezas de la conocida autora venezolana Conny Méndez e interpretadas por  las cantantes Gilda Lamuño y Gioconda Cabrera, acompañándolas en la guitarra Edwin Arellano.

Seguidamente a las 12:30 del mediodía en la Sala 1 de Fundalamas, el Centro de Historial Regional de Petare inaugurará la exposición “VII Concurso Petare pintado por los niños y niñas”. Se trata de una muestra de pintura infantil sobre la historia y el patrimonio petareño proveniente del ya tradicional concurso, en el que participan más de 700 niños anualmente.

La sexta promoción de la Escuela de Mimos de Sucre se gradúa y hará un ameno recorrido pantomímico por las añejas calles de Petare con su obra “Mimos en tránsito, a la 1:00 pm saliendo desde la Plaza Sucre de Petare.

Alemania llegará a Petare a propósito de la exposición Petare, De Civitate Dei de Miguel Von Dangel. La presentación del grupoUna actividad cultural para aproximarnos a los orígenes alemanes del artista,. Se realiza con el apoyo de la Embajada de Alemania y la cita es en el Museo de Petare a la 1:30 de la tarde. Esta oportunidad es imperdible para quienes aún no visita la muestra de Von Dangel.

Para finalizar a las 3 de la tarde en el Teatro de Petare César Rengifo el monólogo de Carlos Sánchez Torrealba, de la mano de Rodolfo Izaguirre y el Centro de Creación Artística TET, “Entre las bocas del dragón y de la serpiente”. La obra, en palabras de sus creadores, es un gabinete, un gabinete abierto, un retablo artesanal con filo de oro teatral para llevarlo a escena en un ejercicio escénico que se exprese en venezolano, que nos hable sobre el pasado, el presente y el porvenir; alegrías y penas, pesares y quitapesares.

Toda esta experiencia cultural  podrá ser acompañada con los aromas y sabores de la gastronomía local en el Restaurant La Maracucha y en El Golfiao de Petare, próximos al Teatro de Petare César Rengifo.

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las  9:30 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s