Molière y sus Mujeres Sabias llegan a Petare

En el marco de la celebración de los 393 años de Petare la Fundación ArteÚ trae esta sátira sobre falsos académicos al Teatro César Rengifo.

Por Fundación ArteÚ

La picante pieza del genial Molière llega a Caracas como una crítica mordaz a las apariencias de sabiduría de un grupo de «académicas» interpretadas todas por actores hombres en una versión libre de Costa Palamides, quien se ha inspirado en el mundo de saberes y placeres de los recintos universitarios por los cuales ha transitado.

Molière, gran dramaturgo francés descose todos los hilos de un academicismo petulante, muchas veces caracterizado por el arribismo y la ignorancia. La pieza desmonta el aula magna del precario conocimiento y sobre todo se burla de las graduaciones y los actos pseudointelectuales. Esto da pie, para que ocurran los más enrevesados enredos, producto de amores imposibles y deseos incumplidos Estudiantes y profesores se verán retratados en esta disparatada comedia sobre las artes y las ciencias de nuestra cotidianidad.

Actúan en este tercer montaje de ARTEÚ Ludwig Pineda, José Gregorio Martínez, Domingo Balducci, Oscar Salomón, Germán Manrique, Carlos Maza, Jonell Páez y el propio Costa Palamídes.

La producción cuenta con el apoyo de la Fundación José Ángel Lamas, el Laboratorio Anna Julia Rojas, la Alianza Francesa, el Teatro de Repertorio Latinoamericano TEATRELA y el Instituto de Diseño Las Mercedes.

La Fundación ArteÚ es creada por ex-integrantes del Teatro Universitario UCV, después de estar en varios montajes dirigidos por Luigi Sciamanna, Orlando Arocha y Costa Palamides. Como ArteÚ han seguido una carrera teatral fuera de las aulas universitarias y son justo ellos los que llevan a cabo esta trepidante comedia sobre los casos y cosas de las máximas casas de estudios. Ocurrencias hilarantes que acto tras acto se van mostrando en un ambiente festivo y lúdico, aderezado de pánicos astrales y lumínicos.

Fechas de las funciones: 15, 16, 22, 23 de Febrero –  8 y 9 de Marzo a las 3.00 p.m. El Teatro César Rengifo se encuentra en la calle Lino de Clemente con Pérez de León en el Centro Histórico de Petare. Las entradas tendrán un costo de 50 Bs., las cuales se pueden adquirir a través de Tuticket.com o en la taquilla del teatro.

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo, desde la calle de servicios ubicada detrás del C.C. Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se puede llegar en metro hasta la estación Petare.

Imagen


Deja un comentario