393 años de Petare, la ciudad sagrada de Miguel von Dangel

Miguel von Dangel, el alemán del barrio El Dorado de Petare y artista plástico contemporáneo de gran reconocimiento internacional, celebrará los 393 años de la fundación del pueblo con su exposición Petare, De Civitate Dei.

Por María Alejandra Rengifo

El próximo domingo 16 de febrero a las 11 de la mañana en el Museo de Petare se inaugurará la muestra, la cual consta de 30 obras inéditas inspiradas en el texto “La ciudad de Dios” de San Agustín de Hipona. Von Dangel, fiel a su concepción trascendente del arte, honra al pueblo con el que ha estado vinculado por más de sesenta años, con una experiencia de fe, belleza e intelectualidad.  Petare – De Civitate Dei presentará también algunos libros de la Serie Desesperanto, en los cuales fusiona imagen y lenguaje. La exposición plantea, en palabras del artista, “la descomposición social como una enfermedad que debemos superar a través de la creación y la buena voluntad”.

Imagen

Miguel von Dangel, alemán de nacimiento, ha vivido en Petare desde 1950, residiendo actualmente  en su casa-taller del barrio El Dorado. Premio Nacional de Artes Plásticas en 1991 y uno de 10 artistas latinoamericanos reconocidos con el Premio de la exposición “Eco-Art”, Río de Janeiro en 1992, ha participado en la Bienal de Sao Paulo, Brasil, en 1983 y en la Bienal de Venecia, Italia, en 1994 con la obra monumental La Batalla de San Romano. Después de casi 40 años regresa a Petare a presentar lo que él anticipa como su posible última exposición.

La inauguración de esta muestra, que además celebra los 30 años del Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, contará con la participación del coro de cámara Entrevoces, dirigido por el profesor Francisco Zapata, el cual interpretará piezas del renacimiento y otras del género popular.

De Civitate Dei permanecerá abierta al público desde el 16 de febrero al 04 de mayo de 2014. Además, el Museo de Petare junto al artista y otras personalidades del mundo del arte, la cultura y la intelectualidad venezolana presentarán un atractivo programa de actividades de extensión. Los horarios serán de lunes a viernes de 9.30 a.m. a 12.00 m. y 1.30 a 5.00 p.m. / Sábados y domingos de 10.00 a.m. a 4 p.m.

El MAPPBARI está ubicado en la calle Guanche Lino de Clemente en el Centro Histórico de Petare. Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 10 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del C.C. Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.

Imagen

Detalle obra inédita del artista (no pertenece a Petare – De Civitate Dei)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s