Fundalamas celebra al Patrono de Petare

Conjuntamente con la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre celebrará los días 25 y 26 de enero las solemnes fiestas del Patrono de Petare.

Como es tradición Fundalamas se une a la celebración en honor al Dulce Nombre de Jesús de Petare, con dos jornadas de actividades culturales y religiosas en el Centro Histórico de Petare.

El sábado 25 de enero la jornada tendrá inicio a la 1 de la tarde en el Teatro de Petare César Rengifo con el montaje para niños “El día que cambió la vida del Señor Odio” de la agrupación Teatro La Bacante, dirigida por Oswaldo Maccio. El público podrá disfrutar de una segunda función, el día domingo a las 3:30 pm.

Las actividades del domingo 26 de enero comenzarán con un concierto Al Dulce Nombre de Jesús. La selección musical de este recital se centra en aguinaldos tradicionales venezolanos que datan de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, así como un conjunto de aguinaldos de compositores anónimos, recopilados y armonizados por el Maestro Vicente Emilio Sojo. La cita es a las 11 de la mañana en la sede de la Fundación José Ángel Lamas.

A mediodía se celebrará la acostumbrada misa de domingo, la cual finalizará con la participación de la Camerata Infantil bajo la dirección de Alexander Hudec, en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare. Simultáneamente a la 1:00 pm en el Teatro de Petare César Rengifo, los niños del Ensamble Clave de Sol bajo la dirección de Frank Valderrama traerán Un regalo al Niño Dios. Posteriormente, a las 2 de la tarde, en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas tendrá lugar “S.O.S, no es una emergencia, es el arte de Socorro Salinas”, una actividad infantil enmarcada en la publicación del libro Veo veo; editado por Ekare y la Fundación Bigott, en la cual los niños podrán disfrutar de una aventura artística y literaria.

Las fiestas patronales cerrarán a las 5:00 pm, con una misa solemne y la procesión de la imagen del Santo Patrono oficiadas por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, en presencia del Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Además de la agenda cultural y religiosa propuesta, se podrá disfrutar de actividades deportivas e infantiles, bazar y venta gastronómica en la Plaza Sucre de Petare. Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 10 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s