Domingo Alternativo de cuentos y aparecidos en Petare

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del Municipio Sucre en su esfuerzo constante de convertir al Centro Histórico de Petare en una opción cultural para todos los caraqueños, realizará su noveno Domingo Alternativo este 3 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En esta oportunidad el circuito cultural se activará en el marco del día de los Santos y de los Muertos, donde saldrán a relucir las leyendas, cuentos de aparecidos e historias de encuentros con el más allá que guarda el Centro Histórico de Petare.

El equipo del Centro de Historia Regional se encargó de recopilar varias de ellas para presentarla a través de la visita guiada “Espantos y aparecidos de Petare”: un recorrido de susto y brinco que podrás disfrutar a las 10 de la mañana y a la 12:30 de la tarde. Para participar se debe enviar un correo con los datos personales a la dirección historia.fundalamas@alcaldiasucre.net. Tendrá  cupo solo para 30 personas cada turno.

A las 11 de la mañana en la sede de Fundalamas, podrá disfrutar del concierto “Negro Spiritual”, con las interpretaciones de la mezzo-soprano Melba González y las pianistas Elizabeth Guerrero y Adriana Moraga. Donde contaran historias a través del canto cristiano, que surgió a finales del siglo XVIII en Estados Unidos interpretado por trabajadores afroamericanos.

“Un viaje de cuentos” se apoderará de la Plaza Sucre desde las 12 y media, donde Sain-ma Rada y Mariana Nicté traerán una propuesta escénica a través del mundo de las palabras, las rimas, los trabalenguas; salpicados con buen humor y la intención de reafirmar valores.

El Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas inaugurará a la 1 y media de la tarde la exposición “Colección MAPPBARI. Adquisiciones 2006-2013” y “José Cheo Pérez. Obra reciente” como resultado de un proceso de reorganización y puesta al día que vienen realizando con miras a la celebración de sus treinta años de historia. 

Mientras tanto la calle Lino de Clemente será invadida por los Mimos de Sucre, quienes estarán realizando una intervención donde sus silencios se convertirán en sonrisas. Para luego pasar a disfrutar desde las 2 de la tarde el concierto de música llanera en el Museo de Petare con José Santos y la agrupación Travesía.

Los visitantes también contaran durante todo el día con la programación expositiva petareña que comprenderá montajes como: Proyecto fotográfico “No-ÁVILA” de José Ramírez en la sala 1 de Fundalamas y en el Museo de Petare estará la “Colección MAPPBARI. Adquisiciones 2006-2013” y “José (Cheo)
Pérez. Obra reciente”.

Toda esta experiencia cultural  podrá ser acompañada con los aromas y sabores de la gastronomía local en el Restaurant La Maracucha y en El Golfiao de Petare, próximos al Teatro de Petare César Rengifo.

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 10 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.

PROGRAMACION DOMINGO 9-01

Queremos saber tu opinión ¿Nos ayudas respondiendo esta encuesta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s