Petare tuvo otro cielo

Como parte de la celebración de los 30 años de la Fundación Cultural José Ángel Lamas, este domingo 06 de octubre a las 3:30 p.m. se llevo a cabo una intervención urbana de gran formato en la Plaza Sucre del centro histórico de Petare. La intervención de carácter plástico tuvo un contenido participativo, se trató de la apropiación del lugar con una obra construida y destruida por las personas presentes en el lugar durante el transcurso del día.

Para quienes no pudieron asistir a “Otro cielo para Petare”: consistió en una cubierta de globos azules que pintaron un nuevo cielo con formas complejas de planos que bajan a distintas alturas para ser alcanzadas por los niños.  piezas sensibles al viento que cuelgaron de una superficie ligera, constituida por colores que se mueven y sombras que se desplazan en el suelo.

Otro cielo para Petare  es una instalación de arte contemporáneo que hace de los procesos un contenido que supera la mirada y trasciende a otros sentidos. Busca la re-significación de sonidos de violencia en el acto lúdico de la explosión de globos, sustituyendo recuerdos y abriendo nuevas memorias. Es una obra de arte efímero que invita a la apropiación del espacio público, haciendo de este acto una experiencia estética. Existe un espacio para la acción in situ y para la documentación en fotografía.

El proyecto estuvo coordinado por el arquitecto Miguel Braceli, diseñado en conjunto con estudiantes de arquitectura de la FAU UCV. Para la ejecución se contó también con la colaboración de estudiantes de arquitectura de la URU de Maracaibo, bajo la tutoría de las profesoras Carla Urbina y Andrea Castro.

Esta instalación fue una invitación a la ciudad, que busca recalificar el espacio público, dotándolo de actividades con un contenido plástico que involucra la acción del espectador.

¿Quieres ver FOTOS de la ACTIVIDAD? Eso es AQUÍ

@ProyeCColectivo

 

¿Qué es Proyecto Colectivo?

un equipo abierto, multidisciplinario y cambiante. Se trata de alianzas estratégicas que buscan tres objetivos: La integración del arte, la arquitectura y el diseño urbano; la participación de especialistas, estudiantes y miembros de la comunidad; y por último: la innovación en materiales, formas y medios que permitan hacer de las propuestas un espacio para la experimentación, donde los productos y los procesos tienen el mismo valor. En general, el norte está en el desarrollo de proyectos urbanos que generen un aporte tangible en la ciudad. El intercambio de conocimiento es la base de estas estructuras, haciendo de sus procesos un producto plástico con un fin social.

 

CONTACTO:

Correo: proyeccolectivo@gmail.com  Tlf: 04144254074

Twitter: @ProyeCColectivo  Instagram: @ProyeCColectivo Facebook: http://www.facebook.com/ProyeCColectivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s