Otro domingo de alternativas culturales en Petare

La Alcaldía de Sucre, como un abreboca de lo que será la celebración en octubre por los 30 años de su Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), organiza el VII Domingo Alternativo de Petare este 1 de septiembre con la presentación de variadas muestras culturales para el disfrute de grandes y pequeños. Para quienes conjugar historia con curiosidades es mezcla infalible, Petare les brinda la oportunidad de realizar un especial recorrido por su apacible Centro Histórico, un espacio cargado con átomos de historia, que serán develados por el equipo de Urbanimia a través de su Ruta “Petare Atómico”, con un costo de Bs. 120. De requerir información adicional, se puede obtener en la página de los organizadores http://www.urbanimia.com.

Para quienes optan por la música, también habrá una selecta interpretación de piezas emblemáticas de nuestro atribulado siglo XIX, a las 11 y media de la mañana podrán disfrutar del concierto “Música venezolana del siglo XIX para piano a cuatro manos” a cargo del Dúo Sans Palacios: Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios. Este evento gratuito tendrá lugar en la sede de Fundalamas a las 11.30 a.m.

A quienes les gusta más las artes dramáticas, contaremos con dos obras que abordan temas extraídos de la cotidianidad: a la 1 de la tarde en el Museo de Petare, Tania Sarabia se presentará con su hilarante y reflexivo monólogo “La costilla de Adán estaba piche”, el cual será precedido por una charla sobre el sobre “El ABC del cáncer de seno”, guiada por Adriana Uribe, todo esto gracias a la colaboración de la reconocida organización SenosAyuda.

La otra opción dramática la ofrecerá a las 3:00 p.m. la Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez en el Teatro de Petare César Rengifo, con el espectáculo teatral “La ciudad”, compuesto de dos obras que reflexionan acerca de la urbanidad: “El Caso de Luis Beltrán Santos” de César Rengifo y “Tránsito” del coreógrafo Miche Augusto Silva.

Los visitantes también podrán disfrutar durante todo el día de la programación expositiva petareña con los montajes “Vivir la tradición. Ilustraciones de José Luis Poleo”, “Vuelos de color. El papagayo venezolano” y “Entre viajes, vivencias y armonías. Individuales simultáneas de Edgar Vegas, Gladys Laporte y Vidalia González”, en Fundalamas, Teatro César Rengifo y Museo de Petare respectivamente.

Toda esta experiencia cultural podrá ser acompañada con los aromas y sabores de la gastronomía local en el Restaurant La Maracucha, en el Café del Teatro y en El Golfiao de Petare, próximos al Teatro de Petare César Rengifo. La Alcaldía del Municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 9 de la mañana, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se puede acceder en metro desde la estación Petare.

VII domingo alternativo programacion invitaciones-01 (1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s