Petare inició sus vacaciones con notas musicales

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del Municipio Sucre inició la temporada vacacional con su VI Domingo Alternativo en el Centro Histórico de Petare al ritmo de música retro y el merengue venezolano.

Por Idana Rodas.-

Desde las 10 de la mañana comenzó la jornada al compás de las sonrisas de 35 niños curiosos de conocer los secretos y rincones que tiene Petare de la mano de la Oficina Técnica de Patrimonio de Fundalamas, mostrándole a los niños los valores patrimoniales que distinguen la identidad cultural del petareño a través de un Arquitour infantil.

Las primeras notas se dejaron escuchar en el viaje musical entre la década 60 y 70 ofrecido por Gilberto Bermúdez y Pablo Hernández en su concierto Retro 2.0.  Luego le tocó el turno al ilustrador José Luis Poleo, quien llevó a imágenes los tambores y coplas de las tradiciones mirandinas: Los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro de Guatire a través de su exposición Vivir la tradición.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas inauguró la exposición Entre viajes, vivencias y armonías, pinceladas cargadas de ritmo de vibrantes colores con la muestra individual de tres artistas populares: Edgar Vegas, Gladys Laporte y Vidalia González. La vocalista Norma Madrid completó la inauguración con interpretaciones de canciones venezolanas en armoniosos tonos dulces acompañada por el cuatrista Héctor Molina y el percusionista Roberto Castillo.

Con un redoble de tambores se dio inicio a la exposición Vuelos de color: El papagayo venezolano en el Teatro de Petare César Rengifo, como un homenaje en vida al querido Salomón Rojas, peculiar petareño conocido por mantener viva la tradición del papagayo. Como punto final perfecto para la tarde de domingo estuvieron las historias  contadas por Naku con su teatro de títeres buscando hacer sintonía afinada con la conciencia positiva de todos los niños.

Con la culminación de un Domingo Alternativo más en el Centro Histórico de Petare se siguen consolidando acciones notables para hacer de Petare una opción de desarrollo cultural y recreacional en los ámbitos de patrimonio, la historia, el arte popular y las identidades locales.

Imagen

En fotografía: Norma Madrid en el Museo de Petare.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s