VI Domingo Alternativo de Petare da inicio a las vacaciones

Para celebrar el inicio de la temporada vacacional, en el Centro Histórico de Petare se realizarán múltiples actividades como conciertos, exposiciones, intervenciones urbanas y teatro de títeres.

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del municipio Sucre continúa con su acostumbrado Domingo Alternativo de Petare este 4 de agosto con una jornada cultural para todos los gustos; comenzando a las 10:00 de la mañana con el Arquitour por el Centro Histórico de Petare, en esta oportunidad dirigido al público infantil. La salida será desde la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, ubicada frente a la Plaza Sucre. Se les recomienda a los asistentes llevar su refrigerio, hidratación, ropa cómoda y algún dispositivo para tomar fotografías.

A partir de las 11:00 de la mañana la sede de la Fundalamas será escenario para tres actividades: primero se bautizará la publicación La California: obra nueva de cara al río, escrita por Nancy Fernández y publicada por el Centro de Historial Regional de Petare. Seguidamente a las 11:30am Gilberto Bermúdez y Pablo Hernández músicos de amplia trayectoria ofrecerán el concierto Retro 2.0, un viaje musical a las décadas de 60 y 70.  Y al terminar este recital, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Vivir la tradición en la que el ilustrador José Luis Poleo mostrará su particular mirada sobre dos importantes tradiciones mirandinas Los Diablos danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro de Guatire. La Fundación José Ángel Lamas está ubicada en la calle Sucre con calle El Vigía del Centro Histórico de Petare, en los alrededores de la plaza Sucre.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas inaugurará su nueva exposición Entre viajes, vivencias y armonías, una muestra individual de tres artistas populares: Edgar Vegas, Gladys Laporte y Vidalia González. Seguidamente, la vocalista Norma Madrid deleitará al público presente con un concierto de Canciones para grandes y chicos. Todo esto a partir de la 1:00 p.m en el museo ubicado en la calle Guanche del Centro Histórico de Petare.

La jornada finalizará con dos actividades en el Teatro de Petare César Rengifo. A las 2:30 p.m se inaugurará la exposición Vuelos de color: El papagayo venezolano, un homenaje al querido Salomón Rojas, peculiar petareño conocido por ser cultor de la antigua tradición del papagayo, además de un coleccionista de objetos antiguos. Y a las 3:00 de la tarde Naku alegrará el inicio de las vacaciones con su teatro de títeres, dos obras para despertar conciencia positiva en los niños: A los cuatro cuentos y Animales extraordinarios.

Las actividades este VI Domingo Alternativo de Petare son totalmente gratuitas y con seguridad garantizada. La cita es este 4 de agosto a partir de las 10:00 a.m en el Centro Histórico de Petare. La Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 9 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se puede acceder en metro desde la estación Petare.

Volante sexto Domingo AlternativoULTIMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s