Petare fue escenario para taller de fotografía

El día de ayer un poco antes de las 7:00 de la mañana los participantes del taller de fotografía de arquitectura, dictado por Antonio Castañeda y organizado por Roberto Mata Taller de Fotografía, se dieron cita en el Centro Histórico de Petare para poner en práctica toda la teoría impartida por este destacado fotógrafo y arquitecto colombiano.

fachada

Previo al taller el día jueves 11 de julio a las 8:00 p.m. en la sede de RMTF se ofreció la charla “La historia de frente”, en la cual Castañeda conversó acerca de cómo la arquitectura logra revelar la historia de una ciudad convirtiéndose ésta en testimonio tangible de sus características sociales, culturales, políticas, económicas y religiosas. La arquitectura siendo forma de expresión humana permite observar de forma cronológica el desarrollo de una ciudad; la arquitectura se convierte entonces en un lenguaje.

Posteriormente, el día viernes arrancó el Taller Arquitectura y Patrimonio en la sede de RMTF, el cual consistió en un día de teoría y dos días prácticos en los centros históricos de La Guaira y Petare, respectivamente.

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre apoyó, como en otras oportunidades,  esta jornada  fotográfica de RMTF en el segundo día práctico del taller; en el cual, las edificaciones del Centro Histórico de Petare se convirtieron en modelos para los fotógrafos y aficionados participantes, quienes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante este taller.

Por: María Alejandra Rengifo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s