Con golfiaos, zarzuela, teatro, tambores y más se celebró V Domingo alternativo

¿Sabía usted que los golfiaos tienen su origen en Petare? Así lo reveló la publicación ‘El Golfiao de Petare’, que bautizó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, donde se descubre el origen de este dulce ancestral de Venezuela. Esta publicación se dio a conocer como parte de actividades del quinto Domingo Alternativo que se realiza los primeros domingos de cada mes con diversas manifestaciones culturales para toda la familia.

“Usted que ha comido muchas veces golfiaos y que le gustan tanto, de repente usted no sabía que el origen de los golfiados es de aquí de Petare. El primer golfiao lo hicieron los hermanos Duarte y llevaron a cabo la receta en la panadería que quedaba en lo que es ahora la Redoma de Petare y luego se llevaron hacia Guarenas, los Valles del Tuy y después se hicieron famosos en la panadería de Los Dos Caminos. Los golfiaos nacieron aquí en nuestro Petare y por eso estamos bautizando esta publicación que se llama ‘El Golfiao de Petare’ con toda la información de nuestra tradición”, informó Ocariz.

El mandatario local describió las distintas actividades que se realizaron con el apoyo de Fundalamas durante este Domingo Alternativo. “Como todos los primeros domingos de mes, tomamos todo el Casco de Petare para hacer actividades culturales, distintas y para nuestro pueblo. Hoy arrancamos con todo lo que fue una visita por la arquitectura del Casco Histórico de Petare, el más conservado de toda nuestra Gran Caracas y después hicimos una zarzuela con unos artistas invitados”.

Como parte de la programación de este fin de semana, el alcalde Ocariz inauguró la exposición ‘Tu voz es tu poder. Los famosos gritan’ en los espacios de la Fundación José Ángel Lamas, donde se reflexiona sobre la libertad de expresión como derecho ciudadano. “También inauguramos una exposición muy profunda sobre la libertad de expresión, con fotografías tomadas por un venezolano, Daniel Bracci, donde hay muchos artistas, políticos, escultores y periodistas que prestaron su imagen para esta campaña, distinta y que llega a los más profundo del corazón. También tenemos lo que son los tambores de San Juan y la parranda de San Pedro y una obra de teatro con Cayito Aponte, “Los taxistas también tienen su corazoncito” en el teatro César Rengifo, todo un domingo cultural aquí en Petare”, concluyó el alcalde.

Domingo-Alternativo-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s