Petare celebra el cumpleaños de Caracas

El próximo 7 de julio con el V Domingo Alternativo de la Fundación José Ángel Lamas, los 446 años de la ciudad se visten de cultura en el Centro Histórico de Petare.

Por: María Alejandra Rengifo

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del municipio Sucre y la Alcaldía Metropolitana unen esfuerzos para celebrar el cumpleaños de Caracas en el V Domingo Alternativo de Petare con múltiples actividades culturales para todos los gustos.

Imagen

La jornada tendrá inicio con el Arquitour en la restaurada Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare. Una visita guiada en el mencionado templo, a cargo de la Oficina Técnica de Patrimonio. Esto comenzará a las 10:00am en la iglesia ubicada frente a la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare. Se les recomienda a los asistentes llevar su refrigerio, hidratación, ropa cómoda y algún dispositivo para tomar fotografías.

Los 446 años de Caracas estarán enmarcados en los sabores que envuelven a la ciudad capital, haciendo honor a esto, a las 11:00am en la sede de Fundalamas se bautizará la publicación “El Golfiao de Petare”, investigación a cargo del Centro de Historia Regional de Petare con el apoyo de Frank Suárez, actual artesano y promotor del golfiao en esta zona colonial. Dicho bautizo vendrá acompañado de una degustación de este popular dulce petareño.

Luego a las 11:30am el Equipo Arte Integración dirigido por Julio Daantje ofrecerá un concierto de Zarzuelas y óperas inmortales, en el que los textos y la música de estos géneros tan singulares serán expresión de las intimidades del alma. La sede de Fundalamas ubicada en la Calle Sucre con Calle el Vigia del CHP será el espacio para deleitarse con este recital. Seguidamente a las 12:30m  en la misma sede de la fundación se inaugurará la exposición fotográfica “Tu Voz es Tu Poder” de la organización Un Mundo sin Modarza.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas será escenario para las expresiones tradicionales venezolanas, esta vez será el turno de Las vibraciones de la fe: San Pedro y San Juan en Petare, una muestra de la música y la danza que se realizan en las fiestas en honor a San Pedro en Guatire y a San Juan en Barlovento. La cita es a la 1:00pm en el patio central del museo ubicado en la Calle Guanche del Centro Histórico de Petare.

La celebración petareña del cumpleaños de Caracas culminará en el Teatro de Petare César Rengifo a las 3:00 de la tarde con la presentación del monólogo Los Taxistas también tienen su coranzoncito, con la actuación del primer actor Cayito Aponte, bajo la dirección de Vladimir Vera. Una tragicomedia que narra la historia de amor de un taxista en la Caracas de los años 40. Las entradas tienen un costo de 50 Bs. y pueden adquirirse a través de Tuticket.com o en la taquilla del teatro que se encuentra en la Calle Lino de Clemente con Pérez de León del Centro Histórico de Petare.

Un domingo para celebrar con música, arquitectura, teatro, exposiciones y tradición a Caracas, nuestra ciudad capital que arriba a sus 446 años de fundada. La cita es este 7 de julio a partir de las 10am en el Centro Histórico de Petare. Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 9 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se puede acceder en metro hasta la estación Petare.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s