La calidez de los “Rostros de Petare” recorren el municipio Sucre

Durante el 390º Aniversario de Petare, integrantes del taller de fotografía de Roberto Mata registraron la cotidianidad del añejo pueblo de Petare. A partir de este registro visual, se realizó una selección, que culmina en el montaje expositivo itinerante “Rostros de Petare”, compuesto por 21 piezas que buscan resaltar y poner en valor a personalidades que con su ejemplo y obra han contribuido a salvaguardar la autenticidad de la zona colonial petareña.

A través de este recorrido visual, nos adentramos en las facciones sociales de una zona con una personalidad muy marcada, celosa de su intimidad pero también deseosa de ser un fenómeno público. Las miradas o acciones que aquí vemos, nos invitan a reflexionar acerca de nuestra percepción acerca de la “petareñidad” y sobre el ideario alrededor de Petare.

Una mirada cálida y honesta sobre un localidad pujante y amable, capaz de ser el punto de encuentro y la puerta de acceso de las colinas en dónde se encuentra el caudal humano más importante con que cuenta la ciudad de Caracas.

Esta exposición ya ha rotado por diversos espacios del municipio Sucre tales como CC Millenium, sede de la Alcaldía de Sucre, espacios culturales del Centro Histórico de Petare, plaza Miranda de Los Dos Caminos, Bulevar de La Carlota e instituciones educativas.

Por Alex Ojeda

Investigación: Centro de Historia Regional de Petare | Año: 2012

Fotografía: Roberto Mata Taller de Fotografía y Nelson Garrido | Año: 2011

Temáticas: Patrimonio cultural | Personalidades | CH Petare

Cantidad de piezas: 21 | Material: Banner 1.80 x 0.80 mts | Soporte: Dispositivo Twin Banner  1.80 x 0.85 x 0.35m

Solicitudes y más información: Centro de Historia Regional de Petare – Sede de la Fundación José Ángel Lamas, plaza Sucre (principal), calles Sucre con El Vigía, Centro Histórico de Petare – 02125152129 – historia.fundalamas@alcaldiasucre.net


????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s