Michel Pochet y su Arte – Comunión en Petare

MICHEL POCHET TRAE SU ARTE-COMUNIÓN AL MUSEO DE PETARE

Este miércoles 22 de mayo, a las 2:30pm, en las instalaciones del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, el artista Michel Pochet compartirá sus planteamientos sobre Arte – Comunión en un conversatorio abierto al público en general.

Imagen

Michel Pochet es un arquitecto francés dedicado a la pintura y a la literatura. Durante 24 años fue corresponsable del Movimiento católico de los focolares en Bélgica. Actualmente reside en Roma, donde coordina, a nivel internacional, las actividades de este movimiento relacionadas con el arte.

Su particular visión del Arte – Comunión es un planteamiento que vincula el concepto de arte con la existencia de Dios. Su concepción filosófica plantea superar la visión del arte como expresión de divinidad y espiritualidad, acercándola más a una acción integradora. Para él, no hay otra posibilidad para encontrarse con Dios que la belleza y el arte. El arte es belleza en sí misma, dicho en sus propias palabras: “….me refiero a la belleza encarnada, a Jesús, no desde una perspectiva religiosa ritualista o clerical, sino de ese Jesús que escandaliza porque vive la experiencia humana hasta la muerte. La muerte de la belleza es lo feo, la pérdida del Padre es el ateísmo. En la belleza del Resucitado todo está presente en otra dimensión”.

Pochet ha venido a Venezuela como jurado de la Bienal Chiara Lubich de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo. Ahora visita Caracas con la finalidad de llevarse una visión de lo que se está haciendo culturalmente en esta ciudad. Su deseo es compartir e intercambiar ideas con artistas y espectadores y disertar acerca de los procesos de la creación artística.

La invitación es para acompañarnos en esta cita que tendrá lugar en los espacios del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, ubicado en la calle Guanche del Centro Histórico de Petare.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s