Teatro, música, exposiciones y más en el “Domingo alternativo de Petare”

Imagen

El “Domingo Alternativo de Petare” se ha convertido en un día de encuentro con la cultura en la zona colonial de este popular sector del Municipio Sucre.

“En un sólo día se puede disfrutar de exposiciones en el Museo de Petare Bárbaro Rivas, de una obra en el Teatro César Rengifo y de recitales musicales en la sede de la Fundación José Ángel Lamas, entre otras actividades”, de acuerdo a la información suministrada por Alex Ojeda Baute, presidente de la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del Municipio Sucre.

El próximo “Domingo Alternativo de Petare” será el  5 de mayo, día en el que se celebrará el tradicional “Velorio de la Cruz de Mayo”. La programación arranca a las 10 de la mañana en el Museo de Petare Bárbaro Rivas con un taller infantil en el cual los niños elaborarán crucecitas y aprenderán un poco acerca de esta tradición.

A las 10.30 en la sede de la Fundación José Ángel Lamas se bautizará el libro “La prensa de Petare en el siglo XIX”, escrito por Coromoto Méndez, cronista de Petare. Al finalizar este acto,  la soprano Andrea Imaginario deleitará a los asistentes  con un recital titulado “Fados entre dos orillas”.

Este domingo se ha incluido en la programación un “arquitour” por la recién remozada Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, durante el cual uno de los especialistas que participó en el proyecto de restauración dará detalles de los trabajos acometidos y sobre el valor arquitectónico de esta obra enclavada en el centro histórico de Petare.

Un “Velorio de la Cruz” tendrá lugar a las 12 del medio día en las instalaciones del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas.

A las 2:00 pm la actriz Tania Sarabia sube a las tablas del Teatro de Petare César Rengifo para interpretar a la “Tía Chucha”, una señora criticona y divertida que tiene mucho que contar.

Este día también será la clausura de las exposiciones “Un altar para los santos Olvidados”, “Tributo a ellos. Semana Santa del barrio El Nazareno de Petare” y “Cristo encarnado”, que se exhiben en las salas del Museo Bárbaro Rivas desde el pasado mes de marzo.

“Sin duda este domingo 5 de mayo es una excelente oportunidad para acercarse al Centro Histórico de Petare, de conocerlo y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer a los visitantes. Como siempre, dispondremos del transporte gratuito de la Alcaldía de Sucre desde el Centro Comercial Millenium hasta la zona colonial y viceversa”, señaló el presidente de Fundalamas, Alex Ojeda Baute.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s