En Petare conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Todo está listo para iniciar las actividades religiosas, culturales y tradicionales programadas para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el Centro Histórico de Petare.

El presidente de Fundalamas, Alex Ojeda Baute, informó que la programación inicia este jueves 21 de marzo a las 6 de la tarde, con la inauguración de las exposiciones “Tributo a Ellos… Semana Santa del Barrio El Nazareno de Petare”, “Un altar para los santos olvidados” y “Cristo Encarnado”, en la sede del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, la cual podrá ser visitada durante el asueto.

La Alcaldía del Municipio Sucre a través de Fundalamas presta apoyo al Arciprestazgo de Petare para la realización de los actos religiosos en la Iglesia Parroquial Dulce Nombre de Jesús, la cual fue recientemente restaurada y esta Semana Santa se muestra en todo su esplendor.

Las actividades religiosas en la Iglesia Parroquial Dulce Nombre de Jesús inician el Viernes de Concilio, a las 6:00 pm con una Misa Solemne y a las 7:00 se realizará el tradicional Vía Crucis.

El Domingo de Ramos se oficiarán tres misas solemnes para bendecir las palmas. La primera tendrá lugar a las 8 de la mañana en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, la segunda a las 12 del mediodía en la Avenida Francisco de Miranda y la última a las 5:00 pm también en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús. La jornada culmina a las 6:30 pm con una procesión.

El Lunes Santo a las 6:30 de la tarde habrá una misa solemne en la remozada Iglesia Dulce Nombre de Jesús y luego la procesión que rememora “el paso de Jesús en la columna”.

El presidente de Fundalamas, recordó que este día se cumple la tradición de liberar a un preso que haya cometido un delito menor. “El alcalde    Carlos Ocariz vendrá a cumplir con esta centenaria costumbre que es esperada por muchos petareños”, indicó.

El Martes Santo, cuando se recuerda a “Jesús, Humildad y paciencia” se celebrará una misa a las 10:00 am en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús y se dará la unción de los enfermos y adultos mayores. Al final de la tarde saldrá la procesión de “Ecce Homo”.

El Miércoles Santo es el Nazareno quien rige la celebración. Este día se realizan cinco misas en su honor (7:00 am, 9:00 am, 11:00 am y 5:00 pm) y a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la procesión.

El Jueves Santo a las 5:30 en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús será la misa Vespertina de la Cena del Señor en la cual se hará el lavatorio de los pies y a las 7 de la noche se inicia la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

El Viernes Santo se conmemora a Jesús Crucificado y Sepultado. Desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm habrá adoración del Santísimo Sacramento del Altar, mientras que a la 1:30 se hará la procesión del Cristo de la Salud y la meditación de las siete palabras. En la noche, a las 7:00 tendrá lugar la procesión del Santo Sepulcro.

El Sábado Santo la iglesia permanecerá cerrada hasta las 8:00 de la noche, cuando inicie la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, se oficiarán tres misas solemnes en las que se bendecirá el agua (10:00 am, 12:00 m, y 5:00 pm). A las 6:00 pm saldrá la procesión del Santísimo Sacramento y Cristo Resucitado.

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del Municipio Sucre invitan a todos los feligreses a acercarse al Centro Histórico de Petare y participar activamente en esta conmemoración.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s