Petareños celebraron la restauración de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a la gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D’ Elia, hizo entrega al pueblo de Petare de las obras de restauración de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús. Con una misa de Acción de Gracias, presidida por los obispos FernandMisa de accion de gracias 16 marzoo Castro y Luis Armando Tineo, los feligreses celebraron la culminación de estos trabajos iniciados en el año 2011, luego de que el Alcalde y el gobernador Henrique Capriles Radonski, se comprometieran a devolver el esplendor a este recinto religioso.
“Estoy muy orgulloso y lleno de satisfacción, porque este es otro sueño hecho realidad para nuestra gente, estamos entregando una obra de calidad para el pueblo de Petare, hemos restaurado esta Iglesia completamente, incluso debajo del piso, aquí hay mucha gente sepultada, el bisabuelo del Cardenal Urosa Savino está enterrado aquí. Este es un monumento histórico de Petare, otro logro de la Alcaldía de Sucre con el apoyo de la Gobernación de Miranda”. El alcalde recordó que este templo, ícono arquitectónico del municipio Sucre, tenía años de abandono, se encontraba en estado crítico, por lo que fue necesario diseñar un proyecto de restauración integral.
Ocariz informó que el proyecto incluyó reparación de techos, rediseño y renovación del sistema eléctrico, sellados de grietas y fisuras en las paredes, pintura de la edificación, limpieza de las baldosas de mármol y el reforzamiento de la iluminación interna y externa, así como la restauración de murales y retablos, entre otras reparaciones. La inversión realizada asciende a 10 millones de bolívares, aportados por la Gobernación de Miranda y por la Alcaldía de Sucre.
Por su parte, la gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D´Elia, señaló que esta obra es de gran significado para los habitantes de Petare y para la comunidad católica en general. “Fuimos un solo equipo, Gobernación y Alcaldía. Juntos, demostramos aquí que en el tiempo mínimo necesario, pero en el tiempo justo, logramos entregar esta obra al pueblo de Petare y al pueblo de Miranda. Todos unidos desde el pulidor, el restaurador, hasta el investigador, trabajando de corazón para nuestra gente”.
El párroco de la Iglesia, el Padre Armelin De Sousa, agradeció a las autoridades: “Estamos muy contentos porque han prometido y han cumplido con el pueblo de Petare, esta es una muy buena noticia para nuestros feligreses”.
Finalmente, el alcalde informó que después de Semana Santa hará entrega de la recuperación de una obra del maestro Tito Salas que se encuentra en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s