Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare recobró su esplendor

Imagen

En el marco de la celebración de los 392 años del pueblo de Petare, la Alcaldía del Municipio Sucre entregará el próximo sábado 16 de marzo  las obras de restauración de la Iglesia Parroquial Dulce Nombre de Jesús, situada en el corazón del centro histórico de Petare.

Los trabajos iniciaron en 2011 por iniciativa del  alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,

Según detalles ofrecidos por el alcalde, el proyecto incluyó reparación de techos, rediseño y renovación del sistema eléctrico, sellados de grietas y fisuras en las paredes, pintura de la edificación, limpieza de las baldosas de mármol y el reforzamiento de la iluminación interna y externa, así como la restauración de murales y retablos, entre otras reparaciones.

La inversión realizada asciende a 10 millardos de bolívares, aportados por la Gobernación de Miranda y  por la Alcaldía de Sucre.

 

El acto oficial de entrega de los trabajos de restauración se realizará el sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana, con el oficio de una Misa Solemne en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare encabezada por altos jerarcas de la iglesia católica.

En el acto, se presentará el Polifónico Rafael Suárez, dirigido por María Colón de Cabrera.

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo una cordial invitación a participar en esta eucaristía que tiene un significado especial, pues la Iglesia Dulce Nombre de Jesús es un ícono arquitectónico y un preciado tesoro para los petareños.

 


Una respuesta a “Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare recobró su esplendor

Deja un comentario