Una mañana con aires (y ritmos) orientales en el Teatro de Petare

 

Continuando con la programación de su mes aniversario, el Teatro de Petare César Rengifo albergará el espectáculo “Mar de Corazones”, dirigido por Adrián Oscar Lista. Esta presentación es un recorrido musical por el oriente venezolano y se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre a las 11:00 a.m.

 

Para el gentilicio del oriente venezolano el mar tiene especial significado. Esta afirmación es válida no sólo, por razones obvias, para los insulares o costeños, sino también para el oriental que habita los valles, sabanas y serranías de la región. El mar es una referencia de los ancestros que navegaron audazmente desde tierra firme el cordón de las Antillas; sitio histórico del forzado encuentro con gentes de otra latitud; fuente inagotable de sustento gracias al pescador, paradigma de vida y lucha del pueblo oriental. Pero ese mar es además confidente de cantos, espacio de la lejanía y el reencuentro, y ritmo y cadencia que anima el humor y afectos del oriental, en fin es un Mar de Corazones.

 

Bajo el espíritu de las anteriores consideraciones se consolida este proyecto musical alrededor de la figura de Adrián Oscar Lista, versátil músico, cantor y compositor dedicado a la música popular y tradicional venezolana, con especial énfasis en el repertorio de la región oriental. Y es que su vínculo con dicha música no es fortuito, ya que Adrián Oscar, petareño de nacimiento, es hijo de orientales y crece entre tertulias familiares con la música tradicional de sus padres. Con sus hermanos adquirirá sus primeros conocimientos musicales, sobre todo aquellos inherentes a la interpretación del repertorio oriental, para luego ir incorporando su talento a distintas agrupaciones e iniciativas artísticas.

 

Tras una intensa trayectoria en el medio musical venezolano, Adrián Oscar Lista asume en la presente producción el protagonismo artístico. Diversos aires orientales como la gaita, galerón, guaracha y merengue oriental, jota, joropo, golpe y estribillo, malagueña, media diana, polo, punto de navegante y la sabana blanca, en versiones inéditas, conforman el repertorio de la producción Mar de corazones, la cual involucra la participación ejecutiva y artística de Francisco Grillo, Ronald Chacón, Rafael “Mulato” González, Pedro Marín, Carlos García y Rolando Canónico.

 

La cita es el sábado 24 de noviembre a las 11:00 am, en las instalaciones del Teatro de Petare César Rengifo. El costo de las entradas es de Bs. 35 y pueden ser adquiridas en http://www.tuticket.com y en las taquillas del teatro. La Alcaldía de Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito (ida y vuelta) para la actividad, con salida a las 10:00 A.M. desde la plaza Miranda de Los Dos Caminos y con retorno al mismo punto una vez finalizada la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s