La cultura brasileña llega a Petare de la mano de Capoeira Humaitá-Celeiro de Bambas

En el marco del mes aniversario del Teatro de Petare César Rengifo y del I Intercambio Internacional Venezuela Brasil, el grupo Capoeira Humaita-Celeiro de Bambas nos trae una muestra de manifestaciones culturales brasileñas.

La actividad contará con la participación de Mestre Bajano, maestro fundador del grupo Engenho proveniente de Rio de Janeiro y Mestre Grandão, maestro proveniente de la ciudad de Salvador de Bahía. La agrupación realiza trabajos conjuntamente con el Instituto Cultural Brasil-Venezuela y la Embajada de Brasil.

Capoeira Humaita Celeiro de Bambas está dirigida por Mestre Chocolate, quien trabaja desde hace más de 31 años como educador, con énfasis en la parte cultural, usando fundamentos de la cultura popular brasileña, en especial de la capoeira. Desenvuelve un proyecto que enseña y considera a la capoeira, no solo como actividad deportiva, sino también como práctica cultural y artística. Defiende que este proyecto sea usado como instrumento de ciudadanía e inclusión social. Este trabajo es hecho a través de clases, charlas y presentaciones de manifestaciones brasileñas. Fue precursor del proyecto “Capoeira nas escolas” (Capoeira en las escuelas), de la red oficial de enseñanza de Brasil. Como forma de actividad física utilizo sus recursos para trabajar y desenvolver varias cualidades en busca de la mejoría de la calidad de vida de los practicantes.

El Show Principal de Cultura Brasileira se efectuará el día domingo 11 de noviembre desde las 9:00 am en las instalaciones del Teatro de Petare César Rengifo. El costo de las entradas es de Bs. 35 y pueden ser adquiridas en http://www.tuticket.com y en las taquillas del teatro. La Alcaldía de Sucre facilitará un servicio de transporte (ida y vuelta) para la actividad, con salida a las 8:00 A.M. desde la plaza Miranda de Los Dos Caminos y retorno al mismo punto una vez finalizada la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s