Disfruta del Caracas 445 en Sucre y en toda la ciudad

En el marco de la conmemoración de la fundación de Santiago de León de Caracas, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas y el conjunto de las alcaldías caraqueñas, celebra el aniversario de la ciudad, por cuarto año consecutivo, a través de Caracas 445.

Este aniversario promoverá una programación cultural comprendida entre el 25 de junio y el 25 de julio. Una agenda cultural única que incluye las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la capital, con el objetivo de festejar su cumpleaños y ratificar que Caracas es una sola, vale la pena y puede ser mejor.

Caracas 445 es un proyecto de cultura urbana que busca promover la construcción de ciudadanía como línea transversal de las políticas del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020. Es un encuentro dirigido a todos los actores que hacen vida en la ciudad, a fin de impulsar la coordinación y concertación de intereses, voluntades y

compromiso ciudadano, como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida.

Este evento es una oportunidad para que los caraqueños celebren la urbe recorriendo los espacios públicos de los cinco municipios, compartiendo pacíficamente,  rescatando su identidad y siendo todos protagonistas de la gran Fiesta de la Convivencia.

Es el escenario ideal para que la ciudad y sus habitantes apuesten al progreso y la esperanza, construyendo un futuro mejor donde todos seamos corresponsables.

Para ello nos planteamos:

  • Recuperar los valores de convivencia, inclusión y reconciliación.
  • Reivindicar que Caracas tiene futuro y un equipo de gobiernos democráticos unidos.
  • Reforzar el doble sentido de pertenencia: a la ciudad y a cada municipio.
  • Ofrecer visibilidad mutua: a los habitantes como protagonistas del evento y a la ciudad como espacio para ser recorrido.
  • Formular alianzas con actores estratégicos para la consolidación de una gran celebración en el mes aniversario (gobiernos locales, academia, empresa privada, ONGs, instituciones educativas, comunidades profesionales, gremios y sindicatos, medios de comunicación, comunidades vecinales, etc.)

Nuestros elementos característicos

  • Una Canción para Caracas, emblema de la celebración y clave de la festividad.
  • Apropiación de los espacios públicos para la convivencia ciudadana.
  • Intervenciones artísticas en murales de zonas populares apalancando héroes locales.
  • Celebraciones en Línea, a través de la Web y las redes sociales
  • El Árbol de los Deseos para que los ciudadanos expresen sus anhelos para Caracas.
  • Foros y Debates, sobre ciudadanía, convivencia y urbanismo.
  • Homenaje a los Constructores de Ciudad, mediante la promoción de las iniciativas y organizaciones sociales y culturales que trabajan por construir ciudadanía en la capital.
  • Una agenda cultural amplia en la que se han sumado las iniciativas de los gobiernos locales y de organizaciones que trabajan por la ciudad.

Si deseas revisar la agenda de actividades visita la página http://www.caracas445.com/ y disfruta de todo lo que la ciudad tiene para tí en su 445 aniversario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s