“Una Caraqueñísima Visión de Latinoamérica” en el Teatro de Petare Cesar Rengifo

La Alcaldía de Sucre, a través de su Fundación José Ángel Lamas, presenta el teatro musical “Una Caraqueñísima Visión de Latinoamérica” del Equipo Arte Integración (EAI), el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 2012 a las 3 pm, en elTeatro de Petare César Rengifo.

En esta presentación, “Granada”, “El Día que me quieras”, “Tu Partida”, “Júrame”, “Arpa” y “Rosario”, entre tantas otras obras ya “clásicas” del repertorio latinoamericano, interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, nos ofrecen un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con este inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también “arpa de concierto”.

El novedoso teatro musical será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia, iluminación y dirección escénica de Fernando Roa, en una producción del EAI. Los artistas, textos, compositores y los acertados arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales,realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, Augusto Brandt, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; así como elanecdotario de estos personajes que le dieron vida a nuestros mejores temas musicales.

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Venezuela para abordar las mejores páginas de la zarzuela, ópera, cuplé, bolero, el “lied” alemán, la canción italiana, francesa, latinoamericana y venezolana, a través de sus más de 35 títulos de teatro musical, entre los que destacan: “Colonia, 1944”, “La Voz de Kurt Weill”, “Una Historia de Zarzuela”, “Viaje a bordo de un cuplé”, “Cabaret-París”, “Despecho de Última Página”, “Parranda para parrandear”, “La Hora Exquisita”, “100 Años en Una Noche”, “Homenaje a Sadel”, “La Canción de Caracas”, y las óperas “La Serva e l’Ussero”, “Rita”, y “La Serva Padrona”, con las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas y Gran Mariscal  de Ayacucho.

Asimismo algunas de sus producciones se han llevado a Radio y TV y a otras destacadas salas europeas, como el “Museo Instrumental” deBruselas, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de  Leipzig, “SalaDalles” de Bucarest, y “Galería Cyril y Methodius” de Sofía, Bulgaria, entre otras. El EAI ha producido además innumerables programaciones en los más prestigiosos y populares centros culturales y para destacadas empresas públicas y privadas, a fin de presentar a jóvenes talentos y consumados músicos venezolanos. En 1997, recibió el Premio Municipal de Teatro; y “Distinciones Especiales” de Fundapatrimonio y Movistar, en 2005 y 2006, respectivamente, por la producción de las “Programaciones Músicos de Venezuela”, realizadas en el MBA, Salón Automotriz Siglo XXI, Teatro Municipal de Caracas, Casona Anauco Arriba, Casa de Campo Guzmán Blanco en Antimano, y Casa del Obrero de Propatria, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente el trabajo del EAI con su espectáculo “Una Caraqueñísima Visión de Latinoamérica”, el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 2012 a las 3 pm, en el Teatro  de Petare César Rengifo . Entrada General: Bs. 35.

¿Cómo adquirir las entradas?

Las entradas se encuentran disponibles en la página www.tuticket.com o pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro de Petare César Rengifo en horario vespertino, inclusive antes de cada función, salvo que se especifique lo contrario.

 ¿Cómo llegar al Teatro de Petare César Rengifo?

La Alcaldía de Sucre pone a disposición de los usuarios un servicio de transporte gratuito hacia el Teatro de Petare César Rengifo, una hora antes de cada función. El punto de salida es la calle de servicio detrás del CC Millenium, con retorno al finalizar la presentación.

También pueden llegar en Metro, bajando en la estación Petare y dirigiéndose hacia el Centro Histórico de Petare; o en vehículo particular, entrando al Centro Histórico de Petare desde la Av. Francisco de Miranda (sentido oeste-este), doblando a la derecha al pasar el Hospital Pérez de León.

Más información en:

www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve

www.culturasucre.wordpress.com

www.fundalamas.wordpress.com

Facebook: Cultura Sucre / Fundación José Ángel Lamas / Teatro Petare César Rengifo

Twitter: @culturasucre / @Fundalamas / @TeatrodePetare

Correo electrónico: teatro.fundalamas@alcaldiasucre.com

Teléfonos: 4157672 – 4154593

Dirección: Calle Lino de Clemente con Pérez de León, Centro Histórico de Petare, municipio Sucre, Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s