Arias, óperas y zarzuelas llegan a Petare con el montaje “Notas Falsas”

La Alcaldía de Sucre, a través de su Fundación José Angel Lamas, presenta el divertido teatro musical “Notas Falsas” del Equipo Arte Integración (EAI), el sábado 12 y el domingo 13 de mayo de 2012, a las 3 pm, en el Teatro de Petare César Rengifo .

El tenor Julio Daantje como Il Maestro Dannini, el pianista Fernando Roa como El Maestro González, los cantantes Ninoska Camacaro (soprano) como Ninoska, César Arrieta (tenor) como César, y la actriz Ceneiris Acosta en el papel de Diana Matilde; nos ofrecerán su creativo montaje durante una inusual “clase magistral”. El libreto y dirección escénica son de César Arrieta, producción artística de Julio Daantje, con dirección musical de Fernando Roa y producción general del Equipo Arte Integración (EAI).

El “Maestro Dannini” invitado directamente de Italia, llega tarde a su “clase magistral”, pero del grupo de oyentes se presentan dos jóvenes y talentosos cantantes caraqueños que se dejan llevar por el frenesí de la música y son sorprendidos por una misteriosa mujer que irrumpe en la sala ante el estupor de todos los asistentes. El programa de ópera, zarzuela y opereta incluye arias, romanzas y dúos, entre los que destacan: “Favorita del re…Spirto gentil” de La Favorita de Donizetti; “Les oiseaux dans la charmille” de Les contes d’Hoffmann de Offenbach; “Son geloso del zespiro errante” de La Sonánbula de Bellini; “Volta la terrea” de Un Ballo in Maschera de Verdi; “Lippen Schweigen” de La Viuda Alegre de Lehar; “Flor Roja” de Los Gavilanes de Guerrero; y las canciones “Vorrei Morire” de Tosti; “Parlami d’amore, Mariu” de Bixio; y “Vereda Tropical” de Curiel.

El EAI, fundado en 1989 con dirección artística de Julio Daantje y dirección musical del pianista Fernando Roa, define su singularidad por ser pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país, mediante creativos montajes que han abordado las mejores páginas de la zarzuela, la ópera, el cuplé, el bolero el “lied” alemán, la canción italiana, francesa, latinoamericana y venezolana, para renovar el recital tradicional, con sus más de 35 títulos de teatro musical,presentados en los más importantes escenarios de Venezuela, además de audiciones para la Radio y TV. En Europa, algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental de Bruselas”, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, y Sala “Dalles” de Bucarest, entre otras.

En 1997, el EAI recibió el Premio Municipal de Teatro por su aporte al desarrollo del teatro musical en Venezuela; y en 2005 y 2006, “Distinciones Especiales” de Fundapatrimonio y Movistar, respectivamente, por la producción de la “Programación Músicos de Venezuela”.

Las citas para disfrutar de “Notas Falsas” serán el sábado 12 y el domingo 13 de mayo a las 3 p.m., en el Teatro de Petare César Rengifo. Entrada General: Bs. 35 en TuTicket.com o en las taquillas del teatro (horario vespertino o antes de la función). La Alcaldía de Sucre ofrece un servicio de transporte gratuito que sale desde las cercanías del CC Millenium (calle de servicio, próxima a la parada de taxis) hasta el teatro, con retorno al salir de la función.

Anuncios

One thought on “Arias, óperas y zarzuelas llegan a Petare con el montaje “Notas Falsas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s