Cientos de niños pintan la historia y el patrimonio cultural de Petare

Casi 900 niños participaron en la V edición del concurso “Petare pintado por los niños”, el cual es organizado por el Centro de Historia Regional de Petare (Fundalamas – Alcaldía de Sucre). Estudiantes de diversas instituciones educativas locales se beneficiaron con esta iniciativa, en la cual los niños conocen la historia y el patrimonio del Centro Histórico de Petare y del municipio Sucre de manera creativa, por medio de visitas guiadas complementadas por actividades didácticas, en las cuales los más pequeños plasman su particular visión de legado cultural de la capital sucrense.

La inauguración de la exposición en la que se muestran las obras infantiles más destacadas tuvo lugar el día 17 de abril en los espacios de la sala 1 de la Fundación José Ángel Lamas y permanecerá abierta al público general hasta finales del mes de mayo. El acto de premiación se efectuó inmediatamente después de esta apertura. Casi una veintena de niños fueron premiados en las diversas categorías, recibiendo premios tecnológicos, bicicletas y diversidad de presentes educativos donados por los múltiples patrocinantes del concurso. Este acto se efectuó en las instalaciones del Teatro de Petare César Rengifo y contó además con la presentación de la pieza “El Mimo y sus inventos”, montada por el Teatro del Canovaccio.

El presidente de la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre, Alex Ojeda Baute, mencionó que esta actividad contribuye al “rescate de nuestra memoria histórica, sembrando en los más jóvenes la conciencia sobre nuestros orígenes e identidades culturales,  base para poder entender nuestra realidad actual y emprender la construcción de un futuro más coherente”, al mismo tiempo que felicitó a los niños y niñas participantes y al personal del Centro de Historia Regional de Petare que “no desmaya en su trabajo de investigar y difundir la memoria histórica de nuestras comunidades de manera profesional e innovadora”.

Este concurso ha contado con el auspicio de Fundación Ruedas por la Vida, Fiat, Coca Cola, Helados EFE, Fundación Cadenas Capriles, St Moritz Chocolatier,  Helados Cali, Galletas Puig, Parmalat, Fundación Fondo de Valores Inmobiliario de Venezuela, Eventos y Producciones Beteguelse, Alimentos Munchy, Alpina, Plumrose, Kraft Foods, Alfonso Rivas, Paveca, Centro Papelero de Caracas, Bicicletas Miura, Papelería La Esfera, Distribuidora La Catedral, Consolidado de Papeles El Prado, Librería 44, Papelería la Estela, entre otros.

Si quieres ver algunas imágenes de esta actividad, visita este albúm de perfil de Facebook de la Fundación José Ángel Lamas: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.341404632590836.80653.100001639054017&type=3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s