El municipio Sucre celebra con fe y cultura las Fiestas del Patrono de Petare

Caracas, 17/01/12. Desde 1646 el pueblo de Petare y habitantes de Caracas rinden tributo a su patrono, el Niño Jesús de Petare. Esta celebración que se realiza a finales de enero tomará todo el municipio Sucre con actividades religiosas y culturales que llenarán de fe esta conmemoración tradicional.

Desde el viernes 20 hasta el lunes 31 de enero el municipio Sucre, más de 30 actividades entre presentaciones de agrupaciones corales, música, teatro y eventos infantiles, celebraciones religiosas como las misas, procesiones, entre otras, formarán parte de esta conmemoración que organiza la comunidad y la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de la Alcaldía de Sucre.

Alex Ojeda Baute, presidente de Fundalamas destacó que el objetivo de retomar estas fiestas “es fortalecer la tradición del patrono de Petare, además de proyectar la riqueza cultural de Petare, que ha dejado de ser un secreto para convertirse en una acción visible”.

Armelím de Sousa, Párroco de Petare, manifestó que esta festividad es necesaria “para valorar la belleza y la trascendencia de nuestra fe, de nuestra religión y de nuestra historia. Participemos en las actividades programadas, hagamos la Novena, renovemos nuestra fe, compartamos las eucaristías, caminemos la procesión… ¡Son nuestras Fiestas!”.

La celebración de las Fiestas del Patrono de Petareforma parte de un esfuerzo de la comunidad y la Alcaldía de Sucre para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre.

Más info sobre la programación en:

http://www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve/contenido/2012/01/20/11680_sucre-celebra-con-fe-y-tradicion-las-fiestas-del-patrono-de-petare/

http://culturasucre.wordpress.com/2012/01/18/el-municipio-sucre-celebra-con-fe-y-tradicion-las-fiestas-del-patrono-de-petare/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s