Teatro de Petare César Rengifo será un lugar de encuentro y cultura ciudadana para los caraqueños

Espacio cultural reinaugurado por la Alcaldía de Sucre contribuirá a elevar la calidad de vida de las personas a través del teatro como espacio para la transformación e integración social

Caracas, 18/10/11. El Teatro de Petare César Rengifo abre sus puertas a la comunidad. Luego de dos años de remodelación en la estructura física y con una visión comunitaria, este espacio tendrá una programación atractiva y de alta calidad para los petareños.

Con una inversión de Bs. F. 3.000.000, la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de Cultura Sucre, ejecutó una serie de mejoras para ofrecer una nueva cara al teatro, entre las cuales destacan 225 butacas reacondicionadas, barandas y suelo, sistema de sonido totalmente renovado, remodelación integral de la cubierta y escenario, baños, sustitución de puertas, y otras. También contó con un proceso de formación de guías de sala para jóvenes de Petare, quienes optarán por una beca trabajo y mostrarán el rostros amable de Petare a los visitantes que se acerquen al teatro petareño.

El Teatro César Rengifo estará enfocado en una programación que reforzará el trabajo de las agrupaciones culturales por medio de la formación técnica y artística, captar un nuevo público, atender escuelas, liceos, instituciones culturales y potenciar el Centro Histórico de Petare como un lugar de referencia cultural en Caracas.

En el marco de la inauguración, el sábado 29 de octubre el Teatro abrirá sus puertas con una celebración que comienza en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare hasta el Teatro César Rengifo a las 10:30 a.m. y que contará con la presentación de una serie de performances, la banda municipal, feria gastronómica, y muchas otras sorpresas en esta inauguración, como la presentación del músico Aquiles Báez.

El cuarteto estadounidense de bluegrass “The Student Loan” ofrecerá una presentación gratuita el domingo 30, a las 11:00 a.m., siendo el primer invitado internacional que se presentará luego de la reinauguración del teatro. Los acompañarán Eduardo Betancourt (Fundación Bigott) y John Alan Connerley Duo.

Para arribar al Teatro César Rengifo pueden hacerlo a través de la estación del Metro Petare, o por medio de las unidades de transporte que dispondrá la Alcaldía de Sucre en la cercanías del C.C. Líder en La California y el C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos, las cuales estarán en estos lugares una hora antes de cada evento programado.

La recuperación del Teatro de Petare, forma parte de un esfuerzo de la Alcaldía de Sucre, la comunidad y la Fundación José Ángel Lamas para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s