Los orígenes de Sucre se reflejan en “Etnohistoria de Petare”

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (Mappbari) tiene el honor de albergar la muestra museográfica “Etnohistoria de Petare”, organizada por el Centro de Historia Regional de Petare de Fundalamas (Cultura Sucre).

La exposición tiene por objeto acercar al visitante a la población indígena Mariche del municipio Sucre, su forma de vida y organización social, costumbres, cultivos (maíz y yuca), flora y fauna, y la resistencia llevada adelante hacia los colonizadores por parte de los Mariche.

Con el establecimiento de los repartimientos y encomiendas, el español comienza a introducir nuevas formas de organización, que varían la economía local con la introducción de nuevos cultivos (café y caña de azúcar) y mano de obra esclava africana, a través de las haciendas; estos procesos fueron modificando la disposición del espacio geográfico y el modo de vida de los Mariche.

El Centro de Historia Regional de Petare, dependencia de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas-Cultura Sucre), tiene como la reconstrucción y difusión de la memoria histórica del municipio Sucre y la utilización del conocimiento histórico como herramienta para el desarrollo social e identitario de las comunidades locales.

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Petare hasta el día 28 de octubre. A partir de ese momento, iniciará una itinerancia por diversos espacios del municipio Sucre. Para visitas guiadas o mayor información sobre la exposición pueden contactar al Centro de Historia Regional de Petare por el teléfono 0212-5152129 o a través del correo electrónico historia.fundalamas@alcaldiasucre.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s