Petare, arte y comparte en un nuevo Domingo Alternativo

Petare se acerca más. La parroquia infinita, aquella donde nacieron el golfiao y el cachito, la que tiene al mejor alcalde del mundo –así reconoció este mes a Carlos Ocariz, la organización europea The City Mayors Fundation-, la que persevera contra viento y marea, celebra este domingo 5 de octubre el decimoséptimo Domingo Alternativo, una jornada de arte y cultura para hacer ciudadanía. Para ejercer la democracia. Para convocar calidad de vida.

XVII Domingo Alternativo de Petare

Organizado por la Fundación José Angel Lamas –Fundalamas-, que encabeza Alex Ojeda, un convencido de los favores de la creatividad, el Domingo Alternativo ocurre en el patrimonial Centro Histórico de Petare, a donde se dan cita vecinos y se suman cada vez más caraqueños de todas las esquinas, que llegan transportados gratuitamente en buses que hacen el recorrido cada media hora, a partir de las 9 de la mañana, desde el centro comercial Milenium y hasta el municipio donde sale el sol.

Arranca la agenda con un paseo –Petare Atómico– por la zona colonial, visita guiada que dirigen las impulsoras de Urbanimia, un trazo por entre el asombro y sus callejuelas, a partir de las 9 y media de la mañana. Prosigue la programación con dos recitales, también de acceso gratuito. El primero, a las 11 de la mañana, en la sede de Fundalamas, combina la música popular con la composición sinfónica: Carora en concierto, y de Lara vienen los músicos. A la 1 y media de la tarde, en el museo de arte popular Bárbaro Rivas, toca el turno a Diana Montoya quien interpreta con pericia la marimba y nos convida a un paseo musical por Centroamérica.

En el ínterin, en la sede de Fundalamas, Sala 1, Centro Histórico de Petare, a las 12 y media, inaugura la exposición Sé de un lugar visiones fotográficas de Paraguaná.

Y culmina tanto buen quehacer con el montaje de la pieza cabrujiana El americano ilustrado, a cargo del Grupo Actoral 80, que se presenta a las 3 de la tarde en el refaccionado Teatro de Petare César Rengifo, y donde se recrea una versión de la época guzmancista y aquél sueño parisino de país.

Este domingo, Petare es una fiesta. Que todos se den por invitados.


Deja un comentario