Concierto «Freddy Solarte y su ensamble» en Petare

En el Museo de Petare, la fusión musical tendrá su lugar en el XVI Domingo Alternativo de Petare, cuando Freddy Solarte y su ensamble nos deleiten con su propuesta artística el venidero 7 de septiembre a la 1:30PM.

 

La música de Freddy Solarte y su Ensamble está basada en composiciones conocidas en la literatura musical venezolana de diferentes autores y en composiciones originales que combinan ritmos venezolanos con otras referencias latinoamericanas, jazz y música clásica, music of the world, entre otros, que en definitiva representa la energía, la mezcla y diversidad cultural que define al venezolano.

 

Los trabajos de ayer y de hoy, a menudo incluyendo sus propias composiciones originales, es enriquecido por el sentido musical individual de cada integrante. Sus performances en vivo y sus grabaciones son caracterizados por la adición de piezas largamente olvidadas, rescatadas con la investigación y la interacción con otros eruditos experimentados en música venezolana.

 

El ensamble está conformado por Freddy Solarte en el violín, José Luis Medina en la flauta, Fernando Rodríguez en el cuatro y Carlos Lozada en el bajo eléctrico y contrabajo. Cada integrante posee una amplia experiencia contando con proyectos como solistas así como numerosas colaboraciones en escenario y grabaciones con reconocidos músicos representando a Venezuela en diferentes países del mundo.

 

Esta agrupación se resiste ser colocado en una categoría. Su agraciado y refrescante estilo no pertenece solo al folklore, a la música clásica, al jazz, o incluso a la nueva era. Lo que ellos ofrecen es una música instrumental contemporánea versátil, multifacética, con profundas raíces en la tradición venezolana. Poder verlos ejecutando en vivo es una única y muy agradable experiencia.

Freddy Solarte y su Ensamble combina la creación musical con actividades pedagógicas como clases magistrales, clínicas y talleres de música  enfocados en los ritmos venezolanos, técnicas e instrumentos apoyados en su experiencia profesional y académica.

 

Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito a las 12:30 PM, desde la calle de servicios ubicada detrás del C.C Millenium de Los Dos Caminos hasta la Plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida. También se cuenta con estacionamiento alrededor de la plaza Sucre de Petare.

 

Freddy Solarte


Deja un comentario